viernes, 11 de enero de 2013

COMPETENCIAS BÁSICAS Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA ESO

Está abierto el plazo de solicitudes para este curso semipresencial de 40 horas ( 10 son presenciales )


Objetivos:
- Programar desde un enfoque que permita el desarrollo de las Competencias Básicas atendiendo a la diversidad del alumnado,
- Intercambiar experiencias, problemáticas y aciertos sobre cómo mejorar la atención a la diversidad en nuestras aulas: estrategias metodológicas, medidas organizativas y evaluación.
- Detectar buenas prácticas de centros docentes a través de la eficacia percibida de las medidas adoptadas en sus planes de atención a la diversidad.
- Ofrecer al profesorado recursos, foros de reflexión y asesoramiento experto que mejore la atención a la diversidad en el centro educación.
Contenido:
- Competencias Básicas e integración curricular
- Estrategias metodológicas y organizativas para atender la diversidad del alumnado desde un enfoque inclusivo
- La convivencia: factor clave en el centro educativo
- Gestión de aula e integración de las TIC.
Descripción:
Curso de carácter semipresencial organizado en dos fases: la primera fase presencial, basada en un encuentro de buenas prácticas dando origen a procesos de reflexión, análisis y sensibilización para mejorar la atención educativa teniendo en cuenta la heterogeneidad de nuestro alumnado en el marco de una escuela inclusiva.
Se profundizará en sus contenidos mediante una segunda fase que se realizará on-line basado en la realización de tareas conjuntas y colaborativas entre el profesorado inscrito del mismo centro. Se presentarán tareas prácticas a través de la Moodle del CEP de Alcalá de Guadaíra.
Tendrá 3 sesiones presenciales, días 6 y 7 de febrero de 2013 y 7 de mayo (por confirmar).

El plazo de inscripción en la actividad finaliza el 31 de enero. 
Lugar de realización
Salon de Actos del IES La Campiña
Código:
134130EE01

No hay comentarios:

Publicar un comentario