La comunidad abierta se llama: Propuestas para la simplificación administrativa en centros educativos. Este debate está dividido en las siguientes categorías:
1. Séneca.
Comentarios, sugerencias y propuestas sobre el Sistema de Información Séneca que permitan su mejora desde la perspectiva de la simplificación, reducción o supresión administrativa.
2. Otros canales de comunicación.
Comentarios, sugerencias y propuesta sobre otros canales de comunicación empleados en la gestión administrativa (correo electrónico, teléfono, fax, correo ordinario, otro tipo de soporte o plataformas, etcétera) que supongan una mejora en la línea de simplificación, reducción y supresión de algunos trámites administrativos.
3. Gestión administrativa del profesorado.
Comentarios, sugerencias y propuestas sobre la gestión administrativa (impresos, informes, programaciones, etcétera) que lleva a cabo el profesorado conforme a las funciones que desarrolla como docente de área, materia, ámbito o módulo o como responsable de algún órgano de coordinación docente (tutoría, coordinación de ciclo, jefatura de departamento, etcétera) que supongan una mejora en al línea de simplificación, reducción o supresión de algunos trámites administrativos.
4. Gestión administrativa de los equipos directivos.
Comentarios, sugerencias y propuestas sobre la gestión administrativa (impresos, informes, anexos, documentos planificadores, etcétera) que llevan a cabo los equipos directivos, conforme a las funciones que desarrollan como órganos colegiados y de coordinación docente, que supongan una mejora en la línea de simplificación, reducción o supresión de algunos trámites administrativos.
5. Cronograma de tareas.
Comentarios, sugerencias, propuestas y ejemplificacioens sobre establecimiento de cronogramas de tareas a realizar por el profesorado y los equipos directivos en función de lo establecido en la normativa. Deben permitir conocer el alcance de las tareas a llevar a cabo, su concentración en el tiempo, su posible desplazamiento a otras fechas, etcétera, de modo que permitan una mejora en la línea de simplificación, reducción o supresión de algunos trámites administrativos.
6. Documentos, modelos y manuales de apoyo.
Comentarios, sugerencias, propuestas y ejemplificaciones de documentos ("Séneca y la tutoría: lo que no debo olvidar" por ejemplo) modelos ("Círcular para madres y padres nuevos en el centro" por ejemplo) y manuales ("Manual de tutoría: todo lo que tengo que conocer para desarrollar esta función", por ejemplo) que supongan una mejora en la línea de simplificación, reducción o supresión de algunos trámites administrativos.
¿Te animas a participar ? Lo puedes hacer aquí en Colabor@
Comentarios, sugerencias y propuestas sobre el Sistema de Información Séneca que permitan su mejora desde la perspectiva de la simplificación, reducción o supresión administrativa.
2. Otros canales de comunicación.
Comentarios, sugerencias y propuesta sobre otros canales de comunicación empleados en la gestión administrativa (correo electrónico, teléfono, fax, correo ordinario, otro tipo de soporte o plataformas, etcétera) que supongan una mejora en la línea de simplificación, reducción y supresión de algunos trámites administrativos.
3. Gestión administrativa del profesorado.
Comentarios, sugerencias y propuestas sobre la gestión administrativa (impresos, informes, programaciones, etcétera) que lleva a cabo el profesorado conforme a las funciones que desarrolla como docente de área, materia, ámbito o módulo o como responsable de algún órgano de coordinación docente (tutoría, coordinación de ciclo, jefatura de departamento, etcétera) que supongan una mejora en al línea de simplificación, reducción o supresión de algunos trámites administrativos.
4. Gestión administrativa de los equipos directivos.
Comentarios, sugerencias y propuestas sobre la gestión administrativa (impresos, informes, anexos, documentos planificadores, etcétera) que llevan a cabo los equipos directivos, conforme a las funciones que desarrollan como órganos colegiados y de coordinación docente, que supongan una mejora en la línea de simplificación, reducción o supresión de algunos trámites administrativos.
5. Cronograma de tareas.
Comentarios, sugerencias, propuestas y ejemplificacioens sobre establecimiento de cronogramas de tareas a realizar por el profesorado y los equipos directivos en función de lo establecido en la normativa. Deben permitir conocer el alcance de las tareas a llevar a cabo, su concentración en el tiempo, su posible desplazamiento a otras fechas, etcétera, de modo que permitan una mejora en la línea de simplificación, reducción o supresión de algunos trámites administrativos.
6. Documentos, modelos y manuales de apoyo.
Comentarios, sugerencias, propuestas y ejemplificaciones de documentos ("Séneca y la tutoría: lo que no debo olvidar" por ejemplo) modelos ("Círcular para madres y padres nuevos en el centro" por ejemplo) y manuales ("Manual de tutoría: todo lo que tengo que conocer para desarrollar esta función", por ejemplo) que supongan una mejora en la línea de simplificación, reducción o supresión de algunos trámites administrativos.
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