lunes, 19 de noviembre de 2012

Cómo trabajaremos la competencia lingüística

   Dado que la competencia lingüística en la sociedad en general y en nuestro centro en particular no están en su mejor momento debido, especialmente, a las influencias de los móviles, correos electrónicos, redes sociales... en los que se practica "escribo como hablo", en el IES Al-Ándalus hemos acordado trabajar conjuntamente todos los departamentos la ortografía y la expresión, con el fin de mejorar el maltrecho punto de partida en el que se encuentran nuestros alumnos, pues, sin duda, un alto nivel en competencia lingüística supondrá el pasaporte para el éxito de nuestros alumnos en todos los ámbitos de su vida.
   Esta iniciativa parte del departamento de Lengua y se canalizará a través del departamento de formación, concretamente mediante este blog. Semanalmente publicaremos un aspecto de ortografía o de expresión que se trabajará en todas las áreas.
   Esperamos que nuestros alumnos utilicen el blog para expresar sus dudas, comentarios, e incluso, por qué no, nos envíen ejemplos en los que demuestren que aplican adecuadamente las normas propuestas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario