viernes, 16 de noviembre de 2012

Nuestras funciones


De conformidad con lo establecido en la normativa los miembros del Departamento para el curso 2012/13 son:
  1. Orientadora
      Mª Regla Álvarez Galindo (Jefa del Departamento de Orientación)
  2. Área socio-lingüística
      Juan Carlos Ortiz García-Donas (Jefe del Departamento de Ciencias Sociales)
  3. Área científico-tecnológica
      Angel Pina Castejón (Jefe del Departamento de Física y Química)
  4. Área artística
      Juan Jiménez Palomo (Jefe del Departamento de Plástica)
  5. Área de formación profesional
      Macarena Ramírez González (Jefa del Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad)
  6. Jefa del departamento
      Mª Ángeles Pedregal Mateos (Miembro del Departamento de Matemáticas) 



Las  funciones asignadas al departamento son :

  • Realizar el diagnóstico de las necesidades formativas del profesorado como consecuencia de los resultados de la auto-evaluación o de las evaluaciones internas o externas que se realicen.
  • Proponer al equipo directivo las actividades formativas que constituirán, cada curso escolar, el plan de formación del profesorado, para su inclusión en el proyecto educativo.
  • Elaborar, en colaboración con el correspondiente centro del profesorado, los proyectos de formación en centros.
  • Coordinar la realización de las actividades de perfeccionamiento del profesorado.
  • Colaborar con el centro del profesorado que corresponda en cualquier otro aspecto relativo a la oferta de actividades formativas e informar al Claustro de Profesorado de las mismas.
  • Investigar sobre el uso de las buenas prácticas docentes existentes y trasladarlas a los departamentos del instituto para su conocimiento y aplicación.
  • Fomentar el trabajo cooperativo de los equipos docentes y velar para que estos contribuyan al desarrollo de las competencias básicas en la educación secundaria obligatoria.
  • Informar al profesorado sobre líneas de investigación didáctica innovadoras que se estén llevando a cabo con respecto al currículo.
  • Fomentar iniciativas entre los departamentos de coordinación didáctica que favorezcan la elaboración de materiales curriculares.
  • Promover que las materias optativas de configuración propia y el proyecto integrado estén basados en trabajos de investigación y sigan una metodología activa y participativa entre el alumnado.
  • Establecer indicadores de calidad que permitan valorar la eficacia de las actividades desarrolladas por el centro y realizar su seguimiento.
  • Elevar al Claustro de Profesorado el plan para evaluar los aspectos educativos del Plan de Centro, la evolución del aprendizaje y el proceso de enseñanza.
  • Colaborar con la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa en la aplicación y el seguimiento de las pruebas de evaluación de diagnóstico y en aquellas otras actuaciones relacionadas con la evaluación que se lleven a cabo en el instituto.
  • Proponer, al equipo directivo y al Claustro de Profesorado, planes de mejora como resultado de las evaluaciones llevadas a cabo en el instituto.
  • Cualesquiera otras que le sean atribuidas en el proyecto educativo del instituto o por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.

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