De
conformidad con lo establecido en la normativa los miembros del
Departamento para el curso 2012/13 son:
- OrientadoraMª Regla Álvarez Galindo (Jefa del Departamento de Orientación)
- Área socio-lingüísticaJuan Carlos Ortiz García-Donas (Jefe del Departamento de Ciencias Sociales)
- Área científico-tecnológicaAngel Pina Castejón (Jefe del Departamento de Física y Química)
- Área artísticaJuan Jiménez Palomo (Jefe del Departamento de Plástica)
- Área de formación profesionalMacarena Ramírez González (Jefa del Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad)
- Jefa del departamentoMª Ángeles Pedregal Mateos (Miembro del Departamento de Matemáticas)
Las funciones asignadas al departamento son :
Realizar
el diagnóstico de las necesidades formativas del profesorado
como consecuencia de los resultados de la auto-evaluación o de las
evaluaciones internas o externas que se realicen.
Proponer
al equipo directivo las actividades formativas que
constituirán, cada curso escolar, el plan de formación del
profesorado, para su inclusión en el proyecto educativo.
Elaborar,
en colaboración con el correspondiente centro del profesorado, los
proyectos de formación en centros.
Coordinar
la realización de las actividades de perfeccionamiento del
profesorado.
Colaborar
con el centro del profesorado que corresponda en cualquier otro
aspecto relativo a la oferta de actividades
formativas e informar
al Claustro de Profesorado de las mismas.
Investigar
sobre el uso de las buenas prácticas docentes existentes y
trasladarlas a los departamentos del instituto para su conocimiento
y aplicación.
Fomentar
el trabajo cooperativo de los equipos docentes y velar para
que estos contribuyan al desarrollo de las competencias básicas en
la educación secundaria obligatoria.
Informar
al profesorado sobre líneas de investigación didáctica
innovadoras que se estén llevando a cabo con respecto al
currículo.
Fomentar
iniciativas entre los departamentos de coordinación didáctica que
favorezcan la elaboración de materiales curriculares.
Promover
que las materias optativas de configuración propia y el
proyecto integrado estén basados en trabajos de investigación y
sigan una metodología activa y
participativa entre el alumnado.
Establecer
indicadores de calidad que permitan valorar la eficacia de las
actividades desarrolladas por el centro y realizar su seguimiento.
Elevar
al Claustro de Profesorado el plan para evaluar los aspectos
educativos del Plan de Centro, la evolución del aprendizaje y el
proceso de enseñanza.
Colaborar
con la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa en la aplicación y
el seguimiento de las pruebas de evaluación de diagnóstico y en
aquellas otras actuaciones relacionadas con la evaluación que se
lleven a cabo en el instituto.
Proponer,
al equipo directivo y al Claustro de Profesorado, planes de mejora
como resultado de las evaluaciones llevadas a cabo en el instituto.
Cualesquiera
otras que le sean atribuidas en el proyecto educativo del instituto
o por Orden de la persona titular de la Consejería competente en
materia de educación.
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