lunes, 18 de febrero de 2013

INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL CURRICULUM Y EN LAS PRÁCTICAS DE AULA

   Se encuentra abierto el plazo para solicitar este curso con código 134128EP024
   El curso consta de tres sesiones presenciales   (en Castilleja de la Cuesta ) y de una formación a distancia con actividades.
La metodología trata de facilitar la construcción de un aprendizaje significativo para el colectivo destinatario de la acción, en donde se parte de los conocimientos previos y se trabaja para asimilar nuevos conceptos e integrarlos de forma sólida y duradera en la estructura cognitiva y competencial de cada uno de sus miembros. Asimismo, la metodología trata de ser funcional de modo que se trabaja para propiciar la transferencia de competencias y habilidades generadas a la situación de trabajo real. Para ello, el enfoque metodológico se aparta de la simple recepción de información y se vincula estrechamente al ámbito del saber hacer . Se aplican estrategias y técnicas de tipo activo que exigen la implicación de los participantes.
A lo largo de la duración de la acción formativa se realizarán ejercicios prácticos relacionados con los contenidos teóricos, utilizando una metodología participativa que permitirá consolidar el aprendizaje teórico.
El plazo de solicitudes finalizará el 3 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario